En su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el jefe de Estado resaltó la creación de la Escuela Nacional de Administración Pública, en el marco de los cambios en el sector público.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, ratificó en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias que la promulgada Ley del Servicio Civil no implicará ceses ni despidos masivos.
"Aclarar que en modo alguno se busca resolver los problemas como se hizo en el pasado, mediante ceses y despidos. Todo lo contrario, se trata de fortalecer el servicio civil, dignificando la tarea, elevando la categoría, premiando la meritocracia, la línea de carrera, la capacitación, la eficiencia y la rendición de cuentas", expresó ante el Pleno del Congreso de la República.
El jefe de Estado remarcó que era preciso que el Gobierno se comprometa con la que es su esencia misma: "la labor pública, el servicio".
"Los contratos de empleados públicos y la asignación de recursos era dado en forma inercial, con escasa o nula planificación, lo que se traduce en la coexistencia de múltiples regímenes laborales", manifestó.
Subrayó que la también llamada "Ley Servir" tiene por objeto mejorar las reglas y prácticas del sector, por lo que resaltó la creación de la Escuela Nacional de Administración Pública.
En el hemiciclo del Parlamento Nacional están presentes la primera dama, Nadine Heredia, acompañada de sus dos hijas, Illary y Nayra, así como el Gabinete Ministerial, encabezado por su titular, Juan Jiménez Mayor.
Comparte esta noticia