Humala rindió homenaje a Armando Villanueva en Palacio de Gobierno

´Don Armando Villanueva del Campo es un ejemplo de cómo hacer política para las nuevas generaciones´, dijo Humala desde uno de los balcones de la sede de Gobierno.
Foto: Facebook Presidencia de la Rep

El presidente de la República, Ollanta Humala, hizo un alto al Consejo de Ministros para rendir homenaje al líder histórico del APRA Armando Villanueva del Campo, fallecido el domingo último a los 97 años de edad.

El féretro del fenecido político llegó esta mañana al frontis del Palacio de Gobierno, a donde llegó cargado en hombros por la militancia aprista.

“Saludo a la familia aprista por esta irreparable pérdida. Creemos que don Armando Villanueva del Campo es un ejemplo de cómo hacer política para las nuevas generaciones. Desde aquí y a nombre del Gobierno peruano, descanse en paz “, dijo Humala desde uno de los balcones de la sede de Gobierno.

El exministro y excongresista Jorge del Castillo agradeció el gesto del jefe de Estado por “acompañarnos en este momento de dolor ante esta pérdida irreparable”.

“Que su presencia en esta plaza (de Armas) sirva para unir al Perú”, expresó Del Castillo al pedir vivas para Villanueva del Campo.