Humala: Se fortalecerá defensa del Estado en caso Chavín de Huántar

El mandatario dijo que ha instruido que se garantice la defensa del Estado en términos más adecuados y firmes en su defensa ante la Corte IDH.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, resaltó el fortalecimiento de la defensa del Estado peruano ante Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en el caso Chavín de Huántar.

"He instruido que se garantice la defensa del Estado en términos más adecuados y firmes", refirió durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

Al abordar el tema de justicia social y derechos humanos también se refirió al presupuesto de 140 millones de soles que su Gobierno ha asignado para reparaciones civiles a víctimas de la violencia.

"Mi gobierno decidió que se cuente con el presupuesto más grande e histórico. Se asignó 140 millones de soles",

Precisó que este año serán atendidas 21 mil víctimas y 223 comunidades inscritas en el registro único de víctimas de la violencia terrorista.

Dijo que respondiendo al derecho fundamental de acceso a la justicia, se creó el programa de atención a víctimas afectadas por delitos violentos en enero pasado, tiempo en el cual han sido ayudadas a más de mil personas.

De otro lado, expresó el apoyo con abogados del Estado para el cumplimiento del pago de pensiones por alimentos. Subrayó que casi 3 mil niños y niñas ya han recibido sus pensiones.

Finalmente, destacó que en el campo de derechos laborales su gobierno cumplido con elevar el Salario Mínimo Vital, de 600 a 750 soles, antes del primer año de gestión.