´Que alguien esté jugando con la posibilidad es temerario, peligroso y absurdo´, comentó el jefe de Estado en una entrevista.
El presidente de la República, Ollanta Humala, tildó de “ilegal” la pretendida huelga policial, promovida por el Sindicato Único de la Policía Nacional, presidido por el suboficial en situación de retiro Richard Ortega Quispe.
“(La huelga) es sobre todo ilegal. Que alguien esté jugando con la posibilidad es temerario, peligroso y absurdo. Hoy la Policía Nacional está mejor que antes”, dijo el jefe de Estado en entrevista publicada en la revista Caretas.
En ese sentido, Humala Tasso aseguró que la Policía ha recibido durante su Gobierno una serie de beneficios que no recibió en anteriores regímenes, como aumentos de sueldo y mejores equipos para hacer su labor.
“Creo que no ha habido otro gobierno que haya tratado con más cariño a la Policía. Les hemos hecho un aumento salarial en cinco tramos y estamos cumpliendo con todos los ajustes. En el pasado, los diferentes gobiernos “mecieron” a la Policía y las Fuerzas Armadas con los famosos aumentos de la homologación”, comentó.
“Nosotros, a partir del primer año, iniciamos la reforma y modernización de la PNP, reequipándola. ¿Qué gobierno le ha comprado helicópteros modernos y no cualquier cosa? Estamos equipando sus bases, comprando patrulleros, motos, modernizando el Hospital de la Policía, las escuelas de oficiales y suboficiales, y los puestos de vigilancia”, añadió.
El jefe de Estado también se refirió a sus críticas contra cierto sector de la Policía, aclarando que no se refería a la institución en su conjunto. “Hay que ser severos con aquellos malos policías que por acción, omisión o corrupción hacen quedar mal a la institución”, sentenció.
Comparte esta noticia