Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Humala tilda de ilegal pretendida huelga policial

Foto: Andina
Foto: Andina

´Que alguien esté jugando con la posibilidad es temerario, peligroso y absurdo´, comentó el jefe de Estado en una entrevista.

El presidente de la República, Ollanta Humala, tildó de “ilegal” la pretendida huelga policial, promovida por el Sindicato Único de la Policía Nacional, presidido por el suboficial en situación de retiro Richard Ortega Quispe.

“(La huelga) es sobre todo ilegal. Que alguien esté jugando con la posibilidad es temerario, peligroso y absurdo. Hoy la Policía Nacional está mejor que antes”, dijo el jefe de Estado en entrevista publicada en la revista Caretas.

En ese sentido, Humala Tasso aseguró que la Policía ha recibido durante su Gobierno una serie de beneficios que no recibió en anteriores regímenes, como aumentos de sueldo y mejores equipos para hacer su labor.

“Creo que no ha habido otro gobierno que haya tratado con más cariño a la Policía. Les hemos hecho un aumento salarial en cinco tramos y estamos cumpliendo con todos los ajustes. En el pasado, los diferentes gobiernos “mecieron” a la Policía y las Fuerzas Armadas con los famosos aumentos de la homologación”, comentó.

“Nosotros, a partir del primer año, iniciamos la reforma y modernización de la PNP, reequipándola. ¿Qué gobierno le ha comprado helicópteros modernos y no cualquier cosa? Estamos equipando sus bases, comprando patrulleros, motos, modernizando el Hospital de la Policía, las escuelas de oficiales y suboficiales, y los puestos de vigilancia”, añadió.

El jefe de Estado también se refirió a sus críticas contra cierto sector de la Policía, aclarando que no se refería a la institución en su conjunto. “Hay que ser severos con aquellos malos policías que por acción, omisión o corrupción hacen quedar mal a la institución”, sentenció.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA