Humala tilda de vergüenza paralización de planta de Kallpa

En Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, el jefe de Estado cuestionó que por intereses locales se paralice un tema de interés nacional.

El presidente de la República, Ollanta Humala, calificó de "vergüenza" la paralización de la planta de energía de Kallpa (Chilca), clausurada por una orden municipal.

"Eso es una vergüenza como se puede por intereses muchas veces locales paralizar un tema de interés nacional", comentó el jefe de Estado en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

Kallpa fue clausurada el último miércoles, por orden del municipio de Chilca, debido a que adeuda S/.9.1 millones por tributos desde 2006. La empresa argumenta que no ha incumplido sus pagos.

Humala Tasso consideró que ante los problemas locales, se han asumido dos enfoques de Gobierno: el sectorial y el territorial.

En este último, explicó que se han buscado las llamadas reuniones Ejecutivo-Ejecutivo. "Así tengo reuniones con el presidente regional y todos sus alcaldes provinciales y en algunos casos también los distritales", detalló.

Huelga del Sutep
Sobre la huelga de maestros afiliados al Sutep, el mandatario consideró que es un problema que no se ha creado durante su primer año de Gobierno.

"Estos problemas no se han creado en este primer año, vienen de décadas, donde vemos que en el gremio de maestros vemos una infiltración subversiva a través del Conare. Eso no se ha creado hoy día", comentó.