El presidente Ollanta Humala se comunicó con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, a fin de conocer la situación respecto a este caso.
El Gobierno expresó este sábado su solidaridad a los familiares de los peruanos Javier Aguilar y José Mamani Saico, quienes fueron secuestrados en el norte de Colombia por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El ministro de Defensa, Wilfredo Pedraza, les informó sobre las gestiones realizadas por el Ejecutivo a fin de que nuestros connacionales puedan a la brevedad retornar a sus hogares sanos y salvos.
Por medio de un comunicado, se indica también que el presidente Ollanta Humala se comunicó con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, a fin de conocer la situación respecto a este caso.
Ambos mandatarios acordaron establecer un canal de comunicación directo a través de dos oficiales de la Policía Nacional del Perú.
“(Estos oficiales) hoy viajaron a dicho país con el fin de cumplir la función de enlace y hacer un seguimiento permanente de los acontecimientos”, se señala en la misiva.
Comparte esta noticia