Argumentó que nunca recibió solicitud alguna de organismos pertinentes para una entrevista, ni para hacer entrega de su Currículum Vitae.
El ingeniero Humberto Campodónico Sánchez renunció a su candidatura a Contralor de
En una carta dirigida al legislador Víctor Andrés García Belaunde, argumentó que nunca recibió solicitud alguna de los organismos pertinentes para una entrevista, ni para hacer entrega de su Currículum Vitae y los documentos probatorios de sus estudios profesionales y cargos desempeñados en su actividad académica y profesional.
Recordó que el presidente Alan García envío, el pasado 2 de marzo, su propuesta de Contralor de
"La persona designada no forma parte de los 12 nombres que fueron enviados al jefe de Estado, por pedido expreso suyo, para optar por el cargo de Contralor", señaló.
Esto indica, señaló Campodónico, que la decisión sobre el nuevo candidato se realizó de acuerdo a los particulares objetivos de
En ese sentido, consideró que fue candidato a un proceso para designar al Contralor que, en los hechos, nunca existió.
"En un proceso de evaluación, las personas pueden, o no, ser consideradas aptas para desempeñar un determinado cargo. Pero repito, ese proceso no existió. Esto representa un maltrato intolerable a las personas designadas", dijo.
Campodónico agradeció la confianza depositada en su persona, lo que se expresó en la designación unánime de los tres grupos parlamentarios de oposición de postularlo al cargo de Contralor de la República.
Comparte esta noticia