El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, reiteró que la denuncia hecha por el sociólogo Jaime Antezana, sobre la existencia de congresistas ligados al narcotráfico en el parlamento, ´ha sido un desliz y una imprudencia muy grande´.
El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, reiteró que la denuncia hecha por el sociólogo Jaime Antezana, sobre la existencia de congresistas ligados al narcotráfico en el Parlamento, "ha sido un desliz y una imprudencia muy grande".
Manifestó que los "indicios razonables" que sobre esta acusación presentó el analista "son bastante débiles", pero que ha conseguido poner "en entredicho y en duda a todos los congresistas".
Indicó que este tema solo podrá ser visto por la comisión que preside si es que se prueba existencia de delito en algunos de los casos señalados; o si durante el proceso judicial un congresista comete una falta ética, como presentar documentos falsos o dar declaraciones falsas.
"Eso si ameritaría una intervención inmediata de la Comisión de Ética, de lo contrario hay que esperar el resultado final del Poder Judicial", puntualizó.
Comparte esta noticia