A pesar del rotundo fracaso en los comicios generales, el líder del JUSTE comunicó que insistirá en ser presidente porque su programa ´resuelve los problemas´ del país.
Según el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Humberto Pinazo alcanza 0.061% del total de los votos válidos, superando apenas al renunciante Manuel Rodríguez Cuadros. No obstante, el líder de Justicia, Tecnología y Ecología (JUSTE) dice sentirse satisfecho.
Es más, Pinazo comunicó que esta experiencia lo anima a postular nuevamente a la Presidencia de la República en el año 2016 y para tal caso, visitará con mayor fuerza las calles y pueblos a los que las inversiones no han llegado.
En diálogo con RPP Noticias, indicó que el fracaso de la ya terminada postulación se debió al poco apoyo que recibió y a que solo realizó 40 días de campaña proselitista.
Pinazo aseguró que insistirá en ser presidente porque su programa "resuelve los problemas del futuro del país" y por eso "seguirá luchando nuevamente".
No obstante, el reducido caudal voto que consiguió no es suficiente para superar la valla electoral y por tanto pierde la inscripción de su partido. Por ello, Pinazo dijo que comprará el kit electoral para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) habilite nuevamente al JUSTE.
Comparte esta noticia