´Hay una decisión de prescripción que ha adoptado la sala por el primer proceso (peculado), y ahora le toca afrontar el proceso por colusión desleal´, indicó Julio César Espinoza.
El representante legal del exministro Juan Carlos Hurtado Miller, quien se entregó a la justicia tras diez años de permanecer prófugo de la justicia, sostuvo que su patrocinado afronta un proceso cuya pena máxima son 15 años de prisión.
Señaló, que la decisión del extitular de Economía del régimen de Fujimori de permanecer en la clandestinidad se debió a motivos estrictamente familiares y personales, pero lo importante es que ya se encuentra dispuesto a afrontar las acusaciones que se le imputan.
“El proceso que va a afrontar tiene una pena de 15 años y entonces está poniéndose a disposición para afrontar el juicio oral que se iniciará en el momento que la sala lo disponga”, dijo a los medios.
“Hay una decisión de prescripción que ha adoptado la sala por el primer proceso, por peculado, y ahora le toca afrontar el proceso por colusión desleal que es mucho más grave”, indicó Julio César Espinoza.
Hurtado Miller se puso a disposición de la justicia por, presuntamente, haber recibido dinero de Vladimiro Montesinos para su campaña a la Alcaldía de Lima, en 1998.
El acusado permanecerá en la División de Requisitorias y mañana será puesto a disposición del Tercer Juzgado Penal de Lima donde se le sigue el juicio por los delitos de colusion y asociacion ilícita para delinquir.
Comparte esta noticia