Congresista dijo que al parecer se busca recurrir a ´viejos métodos´. Afirmó que si hay algo que investigar al general (r) Guillermo Arteta que se haga, pero que no se mezcle con el caso Andahuasi.
El congresista de la Alianza por el Gran Cambio Luis Iberico advirtió que se pretende iniciar una "campaña de demolición" en contra del general en retiro Guillermo Arteta, quien dio a conocer la reunión en privado en la que participó el segundo vicepresidente Omar Chehade y que le ha desembocado en una denuncia por tráfico de influencias.
Dijo que una fuente de su entera confianza le adelantó esa información, momentos antes de que Chehade diera sus descargos en la víspera ante la Comisión de Ética y después de que los generales que departieron con él en un restaurante hicieran lo propio.
"Terminando la reunión de los generales, una muy buena fuente mía, a la que conozco de años, se me acerca y me dice: Lucho están preparando una campaña de demolición contra Arteta y la clave es Alave", manifestó en RPP Noticias.
El parlamentario explicó que Alave es el nombre de la empresa Alarmas Vecinales, de propiedad de Arteta.
"Justamente Omar Chehade, al comienzo de su intervención, dice: En la reunión en las Brujas de Cachiche el general Arteta dijo algo muy curioso, que tiene una empresa llamada Alave", indicó Iberico al comentar lo dicho por el segundo vicepresidente ante la Comisión de Ética.
El legislador consideró que el cesado general haría bien en hacer una aclaración. No obstante, demandó que no se mezclen dos temas que son totalmente diferentes.
"No pongo las manos al fuego por nadie. Si hay que investigar algo del general, que se investigue, pero que no se mezcle con el caso Andahuasi porque son diferentes, y que no se busque armar campañas personales", sentenció.
Comparte esta noticia