Iberico destaca que Albán luchará contra el montesinismo y la corrupción

´El nombramiento de Albán me parece una gran señal porque la trayectoria y la posición personal garantiza que va a encarar al montesinismo´, dijo Iberico.
Lima
00:00

Ante la designación del exdefensor del pueblo Walter Albán en el cargo de ministro del Interior, el congresista Luis Iberico señalo que Albán va a encarar la lucha contra el montesinismo en el sector interior y va atacar la corrupción en la Policía Nacional del Perú dentro del sector interior y dentro del gobierno.

“El nombramiento de Albán me parece una gran señal porque la trayectoria y la posición personal garantiza que va a encarar el montesinismo. Es una figura comprometida con la democracia y los derechos humanos”, expresó en Ampliación de Noticias.

Dijo también que Albán se va a comprometer en la reivindicación de la institución policial. “Será un conductor, un líder en recuperar la seguridad ciudadana en el país”.

En ese sentido, pidió una autonomía para que escoja sus colaboradores para que desarrolle con eficiencia su trabajo.   

De otro lado, manifestó que es penoso constatar que después de tantos años todavía subsistan elementos del montesinismo y sigan enquistados en la estructura del poder.

“Hay que seguir peleando contra estos esbirros, como dicen los líderes sociales, la lucha continúa", expresó.

De igual forma pidió al gobierno dar muestras que quiere luchar seriamente contra el montesinismo “para que de esa manera deslinde con todo lo que se viene diciendo acerca del compromiso en las más altas esferas del poder”, finalizó.