Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Iberico destaca que Albán luchará contra el montesinismo y la corrupción

´El nombramiento de Albán me parece una gran señal porque la trayectoria y la posición personal garantiza que va a encarar al montesinismo´, dijo Iberico.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 ·

Ante la designación del exdefensor del pueblo Walter Albán en el cargo de ministro del Interior, el congresista Luis Iberico señalo que Albán va a encarar la lucha contra el montesinismo en el sector interior y va atacar la corrupción en la Policía Nacional del Perú dentro del sector interior y dentro del gobierno.

“El nombramiento de Albán me parece una gran señal porque la trayectoria y la posición personal garantiza que va a encarar el montesinismo. Es una figura comprometida con la democracia y los derechos humanos”, expresó en Ampliación de Noticias.

Dijo también que Albán se va a comprometer en la reivindicación de la institución policial. “Será un conductor, un líder en recuperar la seguridad ciudadana en el país”.

En ese sentido, pidió una autonomía para que escoja sus colaboradores para que desarrolle con eficiencia su trabajo.   

De otro lado, manifestó que es penoso constatar que después de tantos años todavía subsistan elementos del montesinismo y sigan enquistados en la estructura del poder.

“Hay que seguir peleando contra estos esbirros, como dicen los líderes sociales, la lucha continúa", expresó.

De igual forma pidió al gobierno dar muestras que quiere luchar seriamente contra el montesinismo “para que de esa manera deslinde con todo lo que se viene diciendo acerca del compromiso en las más altas esferas del poder”, finalizó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA