Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Vexler anunció en RPP la destitución de Luna Victoria como jefa de la Sunedu

Idel Vexler, ministro de Educación, en el programa Todo se Sabe, en RPP Noticias. | Fuente: RPP

El ministro de Educación dijo en el programa 'Todo se Sabe' que el viernes se publicará en el diario El Peruano la resolución que deja sin efecto su nombramiento.

El ministro de Educación, Idel Vexler, anunció en RPP Noticias que el Gobierno decidió dejar sin efecto la designación de Flor Luna Victoria como superintendenta de la Sunedu.

En declaraciones al programa 'Todo se sabe', Vexler afirmó que el vicepresidente de la Sunedu, Martín Benavides, asumirá el cargo de forma interina "hasta designar el titular correspondiente".

Vexler también dijo que ya se firmó la resolución suprema y que será publicada mañana en el diario oficial El Peruano.

Al consultarle si Luna Victoria está informada de la decisión, el ministro de Educación dijo que “debe estar enterándose por este programa”.

"Se le quitó la confianza"

Luna Victoria había dicho hoy que no renunciaría a la Sunedu pese a pedido del ministro Idel Vexler. "Eso es una interpretación personal, este cargo no ha sido por concurso (…) es un cargo de confianza. Así como la designa, también le puede quitar la confianza”, respondió Vexler.

“No tengo temor a tomar decisiones. Me interesa la integralidad de la Sunedu, por eso el Gobierno toma esta decisión”, añadió el ministro.

 Luna también calificó de "persecución política" los cuestionamientos en su contra. “Creo que es una afirmación sin sentido”, dijo Vexler.

“Espero que el doctor Martín Benavides haga un buen trabajo para darle confiabilidad y rigurosidad académica”, indicó Vexler respaldando al nuevo superintendente.

Antecedentes

El miércoles, el Consejo Directivo de la Sunedu envió una carta al presidente Pedro Pablo Kuczynski y al ministro Vexler, en la que solicitó la destitución de Flor Luna Victoria, acusada de incurrir en plagios en ensayos académicos.

El documento advertía sobre la existencia de "indicios graves" de plagio en documentos de trabajo de investigación que realizó Victoria Mori, con "copia de textos de autores de publicaciones ajenas".

En la víspera, Vexler dijo que si se demostraba la falta, la funcionaria no podrá continuar en el cargo. “Si las autoridades indican que realmente hay falta, actuaremos como corresponde de acuerdo a ley", comentó.

El mismo martes, la presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y deporte del Congreso, Paloma Noceda, invitó a Luna Victoria para que haga sus descargos sobre las acusaciones de plagio el próximo lunes 5 de marzo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA