El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Cajamarca reiteró sus críticas contra la cita entre autoridades, a la que calificó como ´falsa´. Eso sí, aclaró que no está en contra de la minería en la región.
El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Cajamarca, Idelso Hernández, consideró que la reunión convocada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con las autoridades cajamarquinas, a la que tildó de "falsa", no es representativa.
"Es una reunión falsa, porque no estamos los actores. Consideramos que no se ha instalado ninguna mesa de diálogo. (La reunión) no es representativa, porque los cajamarquinos tenemos que invitar a nuestras autoridades que estén con nosotros, que visiten nuestro pueblo", dijo a RPP Noticias.
Pese a sus críticas contra el proyecto minero Conga, que desencadenó el conflicto social en la región, Idelso Hernández aseguró que no está en contra de la minería en la región.
"En ningún momento hemos dicho que no queremos minería. Nosotros no estamos de acuerdo con la forma y modo que se hace la minería y la forma y modo como se distribuye la riqueza en el país", refirió.
Falta inversión
Mientras Idelso Hernández hablaba en RPP Noticias, el jefe del Gabinete, Óscar Valdés, se dirigía a la población tras reunirse con las autoridades cajamarquinas en la sede de la PCM.
En su alocución, Valdés expresó su preocupación por la deficiente distribución del agua en Cajamarca. "No puede ser posible que habiendo tanta agua en la región no llegue a poblados donde tienen una hora de agua al día. (...) Nos faltan represas, nos falta llevar el agua a otros lugares", comentó.
El jefe del Gabinete también alertó sobre la deficiente ejecución de recursos en Cajamarca. "Creo que la gente y el pueblo está reclamando que no puede haber una región tan rica y que no tenga todos los servicios", señaló.
Comparte esta noticia