Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Impiden que ley de aseguramiento universal se apruebe, según congresista

El partido humalista ha decidido bloquear debate que busca aprobar la ley del aseguramiento universal, según presidente de la comisión de salud, Luis Ugarte.

El partido humalista ha decidido bloquear el debate que busca aprobar la ley marco del aseguramiento universal. Así lo señaló en RPP el congresista, Luis Wilson Ugarte, presidente de la Comisión de Salud, quien señaló que se ha firmado un dictamen en minoría a favor de esta ley.

"Sabemos que Ministerio de Salud cuenta con más de 100 millones de soles para iniciar el proceso de aseguramiento en un plan piloto en Huancavelica, Apurímac y Ayacucho, que son las regiones mas pobres del país. Esto no va avanzar, porque a los representantes del partido nacionalista se oponen a iniciar un debate, cuando debería ser su responsabilidad", expresó Wilson.

Según Ugarte, la comisión de Salud ha debatido la ley marco de aseguramiento universal en salud, con diversas autoridades y representantes de la sociedad civil. Asimismo, indicó que el ministro de Salud ha respaldado el dictamen de la comisión de salud, salvo algunas variaciones superables.
 
Por su parte, el congresista Víctor Mayorga, presidente de la comisión de seguridad social, criticó la ley marco del aseguramiento universal por estar pensada "más en el mercado y en la privatización".

Asimismo Mayorga dijo que "mientras que en la propuesta de la comisión de salud como en el ejecutivo, se habla de una superintendencia administradora de los fondos, nosotros proponemos la creación en un organismo superior de seguridad social que vea temas de salud, pensiones y todo lo relacionado a los riesgos en el trabajo".

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA