Ina Andrade: Antauro saldrá pronto y cuando esté libre nos casaremos

La novia de Antauro Humala confirmó que ella es quien aparece abrazándolo en la foto tomada del iPhone 4. ´La verdad es que él ha vivido en un cuarto con ratas. ¡Asqueroso!´, afirmó.
Captura Caretas

Ina Andrade Ríos, la novia de Antauro Humala, está convencida de que el traslado del líder etnocacerista del penal de Piedras Gordas, en Ancón, al Centro Penitenciario Virgen de la Merced, en Chorrillos, es el paso previo a su libertad y anuncia su próxima boda con el hermano del presidente una vez salga de prisión.

"Toda su familia lo apoya porque sabe que él es inocente. Todos deseamos su libertad, pero no es fácil. Si supieran cuánto lo extraño. Me siento mal cuando no lo veo,  pero sé que esa angustia acabará pronto. Y cuando esté libre nos casaremos. Solo eso deseo", expresó la hermana del cantante Julio Iglesias a la revista Caretas.

Ella que junto a don Isaac Humala, padre y abogado de Antauro Humala, son las dos únicas personas autorizadas para visitar al hermano preso del jefe de Estado en la cárcel de Chorrillos, reconoció ser la mujer de la foto tomada del iphone 4.

La instantánea que encendió la polémica por supuestas "gollerías" hacia el etnocacerista, muestra además una habitación amoblada que -según Andrade- es la celda de Antauro Humala en Piedras Gordas, y da detalles sobre la presencia de cortinas y espejos en dicho espacio.

"La celda era un horno, así que pusimos una cortinita para evitar cerrar la puerta de fierro que era horrible. Y lo de los espejos se hizo para dar la sensación de que el espacio es más grande, que no lo era", justificó.

"La verdad es que él ha vivido en un cuarto con ratas. ¡Asqueroso! ¿Eso es una suite de hotel? Antauro no es un criminal, no asesinó a nadie y la prensa se va a sentir avergonzada cuando se conozca la verdad", añade.

En otro momento, la mujer confirmó que Antauro Humala ha solicitado su reincorporación al Ejército en el grado de coronel.

El caso se encuentra en revisión y será resuelto por un tribunal la primera semana de mayo, según dijeron fuentes militares a Caretas.

"Creo que el presidente Ollanta sabe que el proceso judicial seguido a su hermano Antauro estuvo plagado de errores...No puede amenazar al Poder Judicial, pero sí puede ayudarlo", manifestó.