"Hay 17 observaciones, de las cuales dos han sido implementadas y las siguientes están en proceso", comentó a RPP Noticias Nancy Tolentino, directora de la institución.
Nancy Tolentino, directora del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), aseguró que ya se han tomado acciones ante las observaciones que realizó la Contraloría.
"Hay 17 observaciones, de las cuales dos han sido implementadas y las siguientes están en proceso. En menos de 30 días de recibido ese informe, nosotros hemos devuelto el documento con las aplicaciones que desde el Inabif podemos aplicar (sic)", dijo a RPP Noticias.
Como se recuerda, la Contraloría detectó diversas deficiencias en los servicios que brinda el Inabif en ocho centros de atención residencial, lo que ocasionó que niños y adolescentes no hayan recibido una adecuada atención especializada.
Tolentino también apuntó que este informe se elaboró en base a una evaluación realizada desde el 1 de enero del 2010 a diciembre del 2011.
"O sea, los hallazgos encontrados corresponden a lo que estuvo sucediendo en todo el año 2010 y todo el año 2011, que comprendió otra gestión el gobierno anterior y unos meses de la gestión de la ministra García Naranjo", sentenció.
Comparte esta noticia