Hechos se propiciaron luego de que la congresista Yaneth Cajahuanca afirmara que ´el Gabinete tiene las manos manchadas de sangre´.
Tras la exposición de los titulares de la PCM y del ministerio del Interior en la comisión de Defensa sobre los hechos ocurridos en Bagua, la congresista nacionalista Yaneth Cajahuanca afirmó que "el Gabinete tiene las manos manchadas de sangre", produciendo una acalorada discusión entre los presentes.
El presidente de la comisión, Edgar Núñez pidió inmediatamente que se retire lo dicho, a lo que la congresista nacionalista accedió. Visiblemente alterado, que el jefe del Gabinete, Yehude Simon respondió "Yo tengo la conciencia tranquila. Yo no sé quién mató a los policías y a los nativos. Es la tercera vez que escucho que el Gobierno tiene las manos manchadas de sangre. Total, ¿qué respeto es este?", dijo.
"Primero, el Gobierno no asesinó policías, no asesinó nativos. Aquí hay cómplices y la investigación la tendrá que hacer el Poder Judicial", puntualizó Simon Munaro.
Comparte esta noticia