Como segunda razón se encuentra la incapacidad en la administración municipal invocada en 38 ocasiones.
El incumplimiento de las promesas ofrecidas durante la campaña electoral es el principal fundamento presentado por ciudadanos para solicitar la consulta de revocatoria de autoridades ediles que se realizará el 15 de noviembre de este año, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Según el Observatorio para la Gobernabilidad de la entidad electoral (Infogob), en 41 de las 69 solicitudes de revocatoria, los promotores presentan al incumplimiento de promesas electorales como fundamento para revocar a las autoridades municipales.
Como segunda razón se encuentra la incapacidad en la administración municipal invocada en 38 ocasiones.
Dichos dos fundamentos son recurrentes en distritos de Lima, Cajamarca, Huancavelica, Cusco, Ancash, Apurímac, Huánuco, Puno, Tumbes, La Libertad, Junín y Ayacucho.
Entre otras razones, figura la malversación de fondos solicitudes, nepotismo, además del incumplimiento de las funciones de fiscalización y negligencia en las labores, así como abuso de autoridad y el incumplimiento del presupuesto participativo.
El abandono de proyectos y obras, además del incumplimiento de la rendición de cuentas también están presentes en las solicitudes.
La corrupción en agravio del Estado, no residir en la jurisdicción, la falta de respuesta a la demanda de servicios para la comunidad y la falta de transparencia en la gestión municipal, figuran en un meno número de solicitudes.
Comparte esta noticia