Presidente de Comisión de Justicia del Congreso, Rolando Souza dijo que jueces deberían someter a ´debate pericial´ informes psicológicos para que expertos los evalúen exhaustivamente.
El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de la República, Rolando Souza sostuvo que el informe psicológico y del abogado del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) no son suficientes para determinar que Lori Berenson está arrepentida de haber colaborado con el terrorismo y decidir reinsertarla en la sociedad.
“El juez es un mero tramitador, y el juez considera que el delincuente está resocializado porque hay un informe psicológico (..) Se ha entendido siempre que basta con el informe psicológico, de la asistenta social del INPE y del abogado del INPE. Prácticamente la jueza (Jessica León) considera que esos son los únicos requisitos que debe tomar en cuenta”, dijo en RPP.
“Eso es una falsedad e ignorancia tremenda de lo que es un beneficio penitenciario”, agregó indignado.
Opinó que los jueces deberían someter dichos informes a un “debate pericial” facilitando a psicólogos y expertos la evaluación exhaustiva de dichos documentos.
Comparte esta noticia