El parlamentario Leonardo Inga sostuvo que el sociólogo Jaime Antezana debe revelar los nombres de los ´narcocongresistas´.
El congresista de la bancada Acción Popular-Frente Amplio, Leonardo Inga Vásquez, rechazó la tarde de este miércoles las denuncias en torno a su presunta vinculación con el narcotráfico.
A través de RPP Noticias, sostuvo que el sociólogo Jaime Antezana debe revelar los nombres de los “narcocongresistas”, ya que sus afirmaciones afectan la imagen del Parlamento de la República.
El legislador refirió que, en 1995, fue intervenido de forma “arbitraria” por la Policía Nacional, luego de que lo acusaran de haber transportado pasta básica de cocaína con su vehículo en los alrededores de los distritos de Yurimaguas y Lagunas.
Asimismo, mencionó que el parte policial de aquella fecha dejó en claro que no hay evidencias o pruebas que lo relacionen con el tráfico ilícito de drogas.
Sin embargo, en 2009 y 2012, el parlamentario fue acusado por el mismo caso. Al respecto, Inga Vásquez dijo que la Comisión de Ética del Congreso realizó una investigación sobre el particular y declaró improcedente dicha denuncia.
Comparte esta noticia