Diligencia que también comprende a exjefes militares y exintegrantes del desactivado Grupo Colina, por la desaparición del dirigente Fortunato Gómez Palomino.
La Segunda Sala Penal Liquidadora dio por instalado hoy el juicio oral seguido a el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos y a los exjefes militares Nicolás de Bari Hermoza Ríos y Julio Salazar Monroe, por la desaparición del dirigente Fortunato Gómez Palomino, ocurrida el 9 de julio de 1992.
El juicio público se realiza en la Sala de Audiencias de la Base Naval, en el Callao, que también comprende a ex integrantes del desactivado Grupo Colina.
Todos los implicados son acusados del presunto delito de desaparición forzada de personas.
Según informó RPP Noticias, el presidente del colegiado, Iván Sequeiros, dijo que las partes serán informadas oportunamente sobre el avance de la investigación del Ministerio Público en torno al reciente hallazgo de un cuerpo momificado en la playa La Chira, en Chorrillos, que correspondería a Fortunato Gómez Palomino.
Los abogados de los acusados presentaron a sus testigos para la respectiva aprobación de los magistrados a cargo del juicio.
Comparte esta noticia