La medida fue dada por el Juzgado Penal del Primer Circuito Judicial de San José tras una gestión realizada por el Ministerio Público del Perú que investiga a Fernenbug por la compra de propiedades en Lima a través de Ecoteva.
El Poder Judicial de Costa Rica prorrogó por un año la inmovilización de una cuenta bancaria que se vincula en ese país a Eva Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo.
La medida fue dispuesta por el Juzgado Penal del Primer Circuito Judicial de San José tras una gestión realizada por las autoridades del Ministerio Público del Perú que investigan a Fernenbug por la adquisición de costosas propiedades en Lima a través de la empresa Ecoteva Consulting Group con sede en Costa Rica.
Los efectos de la disposición judicial costarricense también alcanzan a cuentas bancarias vinculadas a Avraham Dan On, exjefe de seguridad del líder de Perú Posible, a su hijo Shai Dan On, al empresario Sabi Saylany y a las compañías Ecoteva Consulting Group, Sirlon Dash Consulting S.A., Milan Ecotech Consulting y Ecostate Consulting S.A.
En la resolución se establece que el pedido de las autoridades peruanas cumple con los requisitos legales que establece la ley y se resalta la necesidad de asegurar los fondos que se mantienen congelados en esas cuentas, mientras se desarrollan las investigaciones en Perú y Costa Rica por este caso.
La ampliación de la medida cautelar dispuesta por la justicia costarricense rige desde el pasado 21 de octubre de este año hasta el 21 de octubre del 2015.
Comparte esta noticia