Incorporarán a esa institución a 615 nuevos servidores, entre profesionales de tratamiento y especialistas en seguridad carcelaria.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) lanzó hoy la segunda convocatoria para incorporar a esa institución a 615 nuevos servidores, entre profesionales de tratamiento y especialistas en seguridad carcelaria.
En nota de prensa, la entidad precisó que del total de plazas ofrecidas 380 corresponden a profesionales de medicina, enfermería, sociología, educación; en tanto que 235, a especialistas de seguridad penitenciaria.
Indicó que, al igual que en la primera convocatoria, los postulantes participarán en un concurso de selección a nivel nacional con base en el mérito y que consta de dos etapas: preselección y formación.
Los postulantes podrán inscribirse llenando sus datos en el formato virtual colocado en el portal institucional del INPE (www.inpe.gob.pe) desde hoy hasta el 22 de julio.
Los inscritos se someterán a una evaluación física a realizarse del 24 al 26 de julio y el 5 de agosto rendirán el examen de conocimientos.
El 8 de agosto se llevará a cabo el examen psicotécnico, y del 15 al 17 de dicho mes se efectuará la entrevista personal.
Por último, el 22 y 23 de agosto tendrá lugar la calificación curricular (entrega de documentos).
La publicación de resultados de esta primera etapa de preselección se realizará el 28 de agosto y los que califiquen ingresarán al Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (Cenecp), ubicado en el Callao, para iniciar la etapa de formación.
Esta fase se desarrollará bajo el sistema de internado, por un periodo de tres meses.
La nota de prensa señala que con esta nueva convocatoria, la gestión del titular del Inpe, José Luis Pérez Guadalupe, busca completar el millar de plazas autorizadas y financiadas con presupuesto institucional, para reforzar al personal que labora en los 68 recintos penales del país.
Andina
Comparte esta noticia