En diálogo con RPP Noticias, José Luis Pérez Guadalupe dijo que la resolución, a la que calificó como ´adefesio jurídico´, solo recoge la versión de los hechos de Fujimori.
El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, informó que este organismo apelará a la resolución judicial que ordena devolverle el servicio telefónico al expresidente Alberto Fujimori en su centro de reclusión, en la Diroes.
En diálogo con RPP Noticias, el funcionario dijo que la resolución, a la que calificó como “adefesio jurídico”, solo recoge la versión de los hechos de Fujimori Fujimori.
“Ha sido un relato de hechos desde la perspectiva del interno y concluyen. Pero no ha habido una relación entre la supuesta vulneración de sus derechos que él está apelando con la conclusión”, comentó.
“O sea, no está sustentado. Es un adefesio jurídico lo que tenemos y le pediría a Poder Judicial que revise y nos diga si esa es la calidad de sentencia que está saliendo del Poder Judicial. El día de hoy estamos apelando y estamos seguros que en la sala vamos a ganar”, añadió.
Como se recuerda, el 38 Juzgado Penal de Lima declaró fundado el hábeas corpus planteado por la defensa de Fujimori, ordenando al INPE la reposición de la línea telefónica al exmandatario.
Pérez Guadalupe brindó estas declaraciones tras inaugurar un taller de chocolatería en el Penal Virgen de Fátima en Chorrillos.
Más información:
==>Poder Judicial ordena al INPE reponer teléfono a Alberto Fujimori
Comparte esta noticia