El congresista Julio Gagó solicitó la información sobre el exoperador montesinista.
A través de un oficio, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, aseguró que no existe el registro de visitas a Óscar López Meneses, durante el tiempo que estuvo recluido en el Penal San Jorge (febrero del 2003 hasta enero 2007).
“Debo señalar que se solicitó oportunamente la relación de visitas efectuadas al interno mencionado (López Meneses) al director del referido establecimiento penitenciario, quien (…) informa que no existen libro de registro de visitas”, indicó en el documento.
Por su parte, el viceministro de Justicia, Jorge Pando Vílchez remitió un oficio al solicitante congresista Julio Gagó. “Remito copia del oficio emitido por el presidente del Consejo Nacional Penitenciario, mediante la cual manifiesta que no existe la información”, precisó.
En el oficio enviado al fujimorista, el funcionario asegura que el Viceministerio de Justicia solicita información para averiguar las causas y las responsabilidades por la ausencia del registro de visitas al exoperador de Montesinos.
Comparte esta noticia