En diálogo con RPP Noticias, José Luis Pérez Guadalupe dijo que el INPE tiene bajo su responsabilidad a 51.360 internos y ´para todos hay la misma preocupación por su salud´.
El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, negó un supuesto favoritismo a favor del expresidente Alberto Fujimori, que ayer fue trasladado de emergencia a la sede del INEN tras caerse de la cama.
"El INPE está a cargo y tiene bajo su responsabilidad los 51.360 internos que hay y para todos hay la misma preocupación por su salud", dijo a RPP Noticias Pérez Guadalupe.
"En el caso del señor Fujimori, es una persona adulta mayor, que tiene cierta enfermedad oncológica y en el momento en el que fue atendido por esa caída se vio necesario trasladarlo", añadió.
(LEA MÁS: Fujimori presenta un cuadro de traumatismo encéfalo craneano)
Al respecto, el jefe del INPE dijo que los traslados de internos a hospitales son procedimientos ordinarios y que se realizan a diario.
Por otro lado, el expresidente Alberto Fujimori permanece internado en la sede del INEN, donde es sometido a nuevas evaluaciones. Es poco probable que sea dado de alta hoy, aunque eso lo determinarán los médicos en el transcurso de la mañana.
Comparte esta noticia