INPE envió comunicado donde las razones por las que Antauro pasó a la Base Naval. Menciona que el hermano del presidente violó normas y manifestó una actitud desafiante.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) explicó las razones que motivaron el nuevo cambio de penal del interno Antauro Humala, esta vez a la Base Naval del Callao, ocurrido en horas de la madrugada del lunes.
Según precisa un comunicado, el traslado del líder etnocacerista se debió a sus reiteradas violaciones a las normas carcelarias y la actitud desafiante que manifestó hacia las autoridades penitenciarias del penal Virgen de la Merced, “usando la intimidación buscando privilegios indebidos”.
Agrega que estas actitudes del hermano del jefe de Estado “merecen la sanción de regresión, la que en este caso implica su traslado a un penal cuyo régimen corresponda a la gravedad de sus faltas”.
Asimismo, el INPE señala para decidir el traslado de Humala Tasso al penal de Base Naval “se ha tomando en consideración los aspectos de seguridad inherentes a su condición de familiar directo del Presidente de la República”.
“Para efectos de viabilizar el traslado, se han dictado las normas pertinentes para habilitar dicho penal para reos primarios de régimen cerrado. Mientras se habilita la capacidad de albergue requerida, se han trasladado a otro penal a internos de mando medio condenados por terrorismo”, añade el comunicado.
Comparte esta noticia