´Lógicamente si lo pongo en un pabellón de delincuencia común, ´le van a dar vuelta´ y tenemos que resguardar, nos guste o no, la vida de los internos´, expresó el jefe del INPE a RPP Noticias.
El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, justificó el trato especial que recibe el suboficial Juan Antonio Ramos, preso en el penal de Yanamilla (Ayacucho), porque "está en peligro su vida".
Fernando Revatta, padre de Fernando Daniel Revatta Fernández (18), fallecido jugador juvenil del Inti Gas, denunció que el asesino está recibiendo privilegios al interior de la cárcel, puesto que lleva una semana recluido en el tópico en lugar de un pabellón regular.
Al respecto, Pérez Guadalupe aclaró que el llamado "tópico", es un lugar que no cumple esa función, sino que es un ambiente diferente donde son llevados internos que necesitan otras medidas de seguridad o cuando sus vidas están en riesgo como -dijo- es el caso del policía homicida.
"El tópico es un espacio tipo cuadra donde van las personas que tienen algún problema de seguridad dentro de los pabellones. Hay 18 internos, un magistrado y 17 policías. No es el único caso y se le separa para resguardar su vida", explicó en entrevista con RPP Noticias.
"Como policía o expolicía, lógicamente si lo pongo en un pabellón de delincuencia común, "le van a dar vuelta" y tenemos que resguardar, nos guste o no, la vida de los internos más allá del delito que hayan cometido", agregó la autoridad penitenciaria.
Comparte esta noticia