INPE: simpatizante de Alberto Fujimori cometió delito

El vicepresidente del INPE, Julio Magan, informó que María Cárdenas Manchego fue denunciada ante el Ministerio Público, por haber intentado ingresar un chip a la celda de Alberto Fujimori.
INPE

El vicepresidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Julio Magan, indicó que la mujer que intentó ingresar un chip a la sede de la Diroes donde se encuentra encarcelado Alberto Fujimori, no solo cometió una falta administrativa, sino que también incurrió en un delito.

En diálogo con RPP Noticias, señaló que este tipo de comportamiento está tipificado en la ley. Precisó que esta penaliza el ingreso de objetos prohibidos a centros penitenciarios.

Informó que el hecho protagonizado por la ciudadana María Cárdenas Manchego, fue denunciado en la comisaria de Ate Vitarte y reportado al Ministerio Público para que se haga cargo de las investigaciones del caso.

Respecto a las medidas que tomará el INPE sobre lo ocurrido, tomando en cuenta la conducta reincidente de Cárdenas Manchego, que en junio de 2013 intentó ingresar un “smartphone” a la celda de Fujimori, el funcionario indicó que habrá una sanción administrativa.

Recordó que por la falta en 2013, la simpatizante del expresidente, tuvo prohibido ingresar al fundo Barbadillo por un año. Adelantó que está vez la sanción podría ser definitiva.