El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el traslado de las reclusas a la cárcel Virgen de Fátima fue a fin de reducir el problema del hacinamiento en el Penal de Mujeres de Chorrillos.
Un total de 175 internas del Penal de Mujeres de Chorrillos, ex Santa Mónica, fueron trasladadas por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) al penal Virgen de Fátima a fin de reducir el problema del hacinamiento.
El traspaso se realizó en horas de la madrugada de este sábado 10 de marzo y bajo estrictas medidas de seguridad, informa un comunicado del INPE.
El operativo se inició a las 21:45 horas de ayer y contó con la participación de 40 agentes de seguridad. Se utilizaron dos furgones y una unidad móvil para transportar a las mujeres quienes fueron comunicadas previamente de su traslado.
El hacinamiento en el penal de Mujeres de Chorrillos es un problema por resolver, ya que el recinto fue diseñado para albergar a 450 internas y -sin embargo- hasta el viernes 09 registraba 1,038 internas. Hoy la población penal se redujo a 863.
Cada una de las mujeres trasladadas fue identificada y pasó una evaluación médica por personal de tratamiento del INPE. El operativo terminó a las 05:00 de hoy sábado con la recepción de las nuevas internas por parte de la directora del establecimiento penal Virgen de Fátima.
El penal de destino tiene una capacidad de albergue de 450 internas. Hasta antes del operativo el recinto contaba con 271 reclusas y hoy tiene en su interior 446 quienes tendrán mejores condiciones de vida.
Dicho establecimiento cuenta con talleres de educación y trabajo adecuados para el tratamiento penitenciario. En diciembre del año pasado se inauguró las obras de ampliación que lo dejaron en buenas condiciones para albergar a nuevas internas próximas a cumplir sus condenas.
Comparte esta noticia