Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Instan a oposición actuar con responsabilidad para lograr elección de nuevo contralor

Congresista José Vargas ve difícil alcanzar consenso pero sí cree posible lograr una mayoría

El congresista aprista José Vargas pidió hoy a las bancadas de oposición dejar de lado los conflictos personales y actuar con responsabilidad, para lograr la elección del nuevo contralor lo más pronto posible.

 

En ese sentido, abogó por que la propuesta presidencial se trate con la mayor seriedad en las bancadas y no se "petardeen" a los candidatos Fuad Khoury y Julio Gutiérrez.

 

Por ello, pidió a las bancadas de la oposición, especialmente al Partido Nacionalista, hacer el mayor esfuerzo para alcanzar el consenso para que no se siga dilatando la elección del contralor.

 

"Tienen que tener la voluntad de llegar a acuerdos, que piensen en el país y no en el cálculo electoral inmediato, que tengan conciencia que la democracia es básicamente llegar a consensos", manifestó.

 

En esa línea, descartó que el presidente Alan García esté propiciando una actitud dilatoria en este tema al convocar a las bancadas de oposición para que presenten sus propuestas.

 

"El Poder Ejecutivo está dando la oportunidad a las bancadas de pronunciarse y presentar propuestas en el tema del contralor, eso no tiene ningún afán dilatorio. Habría que recordar que bancadas han impedido la elección del contralor los últimos meses", señaló.  

 

Además, dijo esperar que la bancada nacionalista no se excluya por si misma de ese proceso, y recalcó que el Apra hará las gestiones necesarias para alcanzar mayoría en dicho tema.  

 

"No tendremos consenso pero tendremos mayoría, es difícil llegar a un consenso con los nacionalistas (...) espero que no se excluyan solos", sentenció. 

 

ANDINA


 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA