Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Investigan a tres presuntos cómplices de espía Víctor Aríza, afirman

Foto: Reniec
Foto: Reniec

Se trata del técnico de primera FAP Víctor Buendía Rodríguez y los suboficiales Justo Ríos Aguilar y Omar Flores Arrazabal, según el acta de detención preliminar de Ariza Mendoza.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El suboficial FAP Víctor Ariza Mendoza, quien confesó haber espiado para Chile durante cinco años seguidos, habría actuado con cómplices de su misma institución, los mismos que son investigados por el Poder Judicial.

Se trata del técnico de primera FAP Víctor Buendía Rodríguez y los suboficiales Justo Ríos Aguilar y Omar Flores Arrazabal, según consta el acta de detención preliminar de Ariza Mendoza presentada el domingo último por el programa Día D, quienes mantuvieron "permanente comunicación" con el espía confeso.

Fuentes judiciales revelaron al diario Perú 21 que el más involucrado sería el suboficial Justo Ríos Aguilar, quien habría fugado a Estados Unidos. Asimismo, las mismas fuentes refirieron que existe una orden de detención contra él.

Respecto a Víctor Buendía precisan que fue el sucesor de Ariza Mendoza en la embajada en Santiago. El medio señala que según trascendió, Buendía tendría un hermano en el Servicio de Inteligencia de la FAP, el contacto que le habría servido para realizar labores de espionaje.

Perú 21 refiere también que entre el material que Ariza habría vendido a sus contactos en Chile, está la situación de las aeronaves de combate FAP, un expediente para la adquisición de bienes FAP en el extranjero una apreciación de inteligencia estratégica de Bolivia, y una exposición informativa sobre los objetivos de la dirección de inteligencia, y el denominado "proyecto Halcón".

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA