Investigarán efectivo que custodia familiares de ex alcalde Luis Valdez

El caso de comandante que trasladó en auto policial a hija y esposa del cesado alcalde de Coronel Portillo hasta penal Castro Castro, será esclarecido por Inspectoría General de la PNP.

Foto: Difusi
La Policía Nacional dispuso que Inspectoría General investigue una denuncia periodística que refiere que el comandante Manuel Miranda Camino (44), "perteneciente a la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri", trasladó en un auto policial a la esposa e hija (Diana Valdez Soria y Mirna Sonia Saldaña, respectivamente) del ex acalde de Coronel Portillo (Pucallpa), Luis Valdez, desde su domicilio hasta el penal Castro Castro, en San Juan de Lurigancho, donde se encuentra el cesado burgomaestre.

A través de un comunicado de prensa, la PNP informó que a fin de esclarecer los hechos, "observándose el debido proceso en el plazo establecido por ley", se determinarán las responsabilidades, las mismas que serán de conocimiento público.

Como se recuerda, Valdez Villacorta (70) fue acusado de lavado de dinero, delito por el que actualmente viene siendo juzgado.