Fredy Otárola, vocero de Gana Perú, sostuvo que antimineros deben reflexionar en torno a la nueva política minera del Gobierno.
El presidente Ollanta Humala hará que la empresa Newmont cumpla todas las exigencias planteadas en el peritaje internacional y el Gobierno, afirmó el vocero de Gana Perú, Fredy Otárola.
Condenó las declaraciones del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, quien refirió que el mandatario sólo ha escuchado a los empresarios y no al pueblo de Cajamarca en torno al referido proyecto aurífero, por lo que invocó al pueblo de esa parte del país a evaluar y reflexionar la nueva política minera que impulsa Humala en pro del desarrollo del país.
Reiteró que el Estado peruano garantizará el abastecimiento y calidad del agua para Cajamarca.
“El Perú no puede detenerse. El presidente Humala ha impuesto condiciones a la empresa minera. No podemos avalar las posiciones extremistas de un presidente fracasado”, agregó Otárola
El mandatario de la República señaló este sábado en mensaje de la Nación que la prioridad para el pueblo de Cajamarca es el abastecimiento del agua, pero aseguró que el proyecto aurífero tiene que declararse viable para cumplir con los contratos firmados por el país.
Comparte esta noticia