La popularidad al presidente del gabinete de Vizcarra también subió en puntos de aprobación. | Fuente: Flickr | Presidencia Perú

De acuerdo a la reciente encuesta de Ipsos, el presidente de la República, Martín Vizcarra, subió 16 puntos de aprobación en lo que va del mes: pasó de 45% a 61%. El estudio de opinión, realizado entre el 10 y 12 de octubre, arroja los resultados luego de los enfrentamientos entre el mandatario y el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

Además, el efecto de popularidad incluye al presidente del Gabinete Ministerial, César Villanueva, quien pasó de 18% a 28% de aceptación hacia su gestión. 

La encuesta, difundida por El Comercio, también revela la desaprobación hacia la administración del Gobierno cayó de 62% a 47%, mientras que su aprobación se incrementó en trece puntos (de 30% a 43%). 

Otros puntos 

Quien también aumentó en aprobación fue el presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, quien pasó de 12% a 16%. Por otro lado, la institución que liderá pasó de 83% de desaprobación a 77%. 

El Poder Judicial y la Fiscalía de la Nación también disminuyeron sus puntos de desaprobación. Mientras que el primero pasó de 84% a 70%, el segundo pasó de 81% a 67%. 

¿Qué opinas?