Isaac Humala hace daño al país con sus declaraciones políticas, afirman

Víctor Andrés García Belaúnde afirmó que el mandatario hace bien en investigar a Alexis Humala por presunta venta irregular de medicamentos al Estado.

“Hay que recomedarle y exhortarle (a Isaac Humala) que no toque temas políticos con resentimientos familiares, porque le hace daño al país y al presidente de la República. (Además), le hace daño a él mismo y a la familia que preside”, expresó el vocero de la bancada AP-Frente Amplio, Víctor Andrés García Belaúnde.

Estas declaraciones la hizo luego de que el padre del presidente Ollanta Humala, consideró que la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, está ‘borrachita por el poder’.

“Le recomiendaría que guarde la cordura y no intervenga en asuntos políticos desde el ámbito familiar”, demandó el congresista en diálogo con RPP TV.

Consultado sobre la denuncia que planteó la Procuraduría Anticorrupción ante el Ministerio Público por el delito de negociación incompatible contra de Alexis Humala por presunta venta irregular de medicamentos al Estado, dijo que entre la familia y el Estado- Nación, priman los intereses de este último.

“Él (Ollanta Humala) tiene que actuar con absoluta imparcialidad, objetividad y no permitir privilegios de ninguna naturaleza ni dentro ni fuera de su familia o entorno. De tal manera, que el presidente Humala está actuando bien en investigar hechos que pueden ser delictivos", agregó el parlamentario.