El padre del presidente precisó que su presencia en casona de San Marcos, fue a título personal y no en representación del jefe de Estado.
Isaac Humala y Elena Tasso, padres del presidente de la República participaron de la ceremonia en la que la alcaldesa Susana Villarán, entregó la medalla de la ciudad a la familia del fallecido líder de izquierda Javier Diez Canseco.
A su salida del Salón de Grados de la casona de San Marcos, el patriarca de los Humala dijo que recuerda al exparlamentario como un arquetipo de ciudadano.
También precisó que su presencia en el evento de homenaje póstumo, fue a título personal y no en representación del jefe de Estado.
Cuando se le preguntó su opinión sobre la suspensión que impuso el Congreso a Diez Canseco, dijo que pensaba lo mismo que su hijo Antauro Humala, actualmente preso, que el legislativo "es un lugar de animales". “Un zoocongreso", agregó.
Cabe mencionar, que luego de la ceremonia presidida por la alcaldesa de Lima, un grupo de danzantes de tijeras realizó un espectáculo ante el féretro del exlider del Partido Socialista.
Comparte esta noticia