No obstante, el patriarca de los Humala afirmó que el cambio de penal del líder etnocacerista no ha sido un ´privilegio´, sino que le correspondía por ser un preso político y un reo ordinario.
Ante la controversia por el cambio de prisión de Antauro Humala, don Isaac Humala afirmó que el jefe de Estado "puede favorecer a su hermano" preso, aunque aclaró que todo tiene un límite.
"Todo tiene un límite. Como gobernante con mayor razón está limitado, además ha firmado la Hoja de Ruta...Puede favorecer a su hermano, y debe favorecerlo dentro de los límites naturales", expresó.
El patriarca de los Humala aseguró que el jefe de Estado "no ha sobrepasado los límites" a que hacía referencia, sino es que "el periodismo inventa tantas cosas".
"¿Dónde está el privilegio?", se preguntó al sostener que el traslado del penal de Piedras Gordas al Centro Penitenciario Virgen de la Merced, en Chorrillos, es legítimo porque su hijo Antauro es un preso político y no le correspondía estar en una prisión de máxima seguridad.
"Él (Antauro) ha estado luchando permanentemente porque es una tortura estar en un penal como Piedras Gordas", sentenció en entrevista al noticiero de Frecuencia Latina.
Añadió que quien sí goza de privilegios es el expresidente Alberto Fujimori, "salvo que el que sea un expresidente sea un atenuante, pero en derecho universal eso es un agravante".
Sobre el hecho de que el líder etnocacerista tuviera un iPhone con acceso a Internet, don Isaac Humala aseguró que “eso ya es pasado” y que las fotografías halladas en dicho teléfono fueron tomadas en Piedras Gordas y no en el penal Virgen de la Merced.
"Es su forma de defenderse porque no tiene que estar así, incluso los reos primarios deben tener comunicación con el exterior, deben tener acceso a un teléfono público", aseveró.
Comparte esta noticia