Isaac Serna afirma: ´Congreso debe dar leyes que el Perú requiere´

El congresista de Unión por el Perú afirmó en RPP que ´este Gobierno está emitiendo muchos decretos de urgencia que deben darse en casos excepcionales´.

En "Ampliación de Noticias", el congresista (UPP) Isaac Serna, quien ha sido elegido para integrar la mesa directiva multipartidaria que hará oposición al oficialismo en el Congreso, manifestó que esta institución no cumple con su papel esencial.

"Lo que queremos en el país es estabilidad, necesitamos que los poderes cumplan su función". Consideró que "el Congreso debe asumir un papel importantísimo, el de dar leyes que el Perú requiere y eso disminuiría los conflictos que se dan en el país".

"Vemos que este Gobierno está emitiendo muchos decretos de urgencia que deben darse en casos excepcionales", estimó el legislador de Unión por el Perú, citando como ejemplo el referido a la Interoceánica.

"Vemos que el Congreso al ser administrado por el oficialismo no está asumiendo el rol que realmente el Congreso requiere, ser un equilibrio, un contrapeso.  Lo que queremos en una lista multipartidaria es darle la responsabilidad al Consejo Directivo del Congreso", aseguró en RPP.

Serna Guzmán hizo hincapié en que se debe trabajar en el tema del presupuesto del Congreso para determinar qué se hace con las partidas, pues considera que en la anterior Mesa Directiva sólo se trabajó con la Junta de Portavoces.

Foto: ANDINA