Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Jaime Bayly lanza campaña política tras crear partido ´No nos ganan´

Foto: Jos
Foto: Jos

Escritor lanza esta campaña supuestamente para participar en las elecciones presidenciales y generales de 2011.

El escritor y conductor televisivo peruano Jaime Bayly comenzó su campaña política con inmensos paneles publicitarios en destacados lugares de Lima en los que aparece junto al nombre de su nuevo partido "No nos ganan (NNG)".

Bayly ha lanzado esta campaña supuestamente para participar en las elecciones presidenciales y generales de 2011, sin haber desvelado todavía si competirá por la Presidencia.

En octubre hay una cita para los comicios regionales y municipales, pero es dudoso que No Nos Ganan pueda inscribir candidatos a tiempo, toda vez que el plazo de estas inscripciones (con todos los miles de firmas que se requieren) expira en solo ocho días, el lunes 5 de julio.

El asesor del popular "Francotirador", Enrique Ghersi, señaló que la agrupación se encuentra "en una etapa de organización" y anunció que "en los próximos días Jaime dará a conocer un programa de actividades sobre el trabajo partidario", informó hoy el diario Correo.

Bayly, que en las encuestas de intención de voto ha logrado apenas superar el 5 por ciento de preferencias de los votantes, rompió recientemente con el partido Cambio Radical, de José Barba Caballero, un polémico personaje que en el pasado ha "alquilado" su partido para aventuras políticas de distinto signo.

El presentador televisivo, que conduce un programa en Colombia y otro en Perú, defiende propuestas tan originales en Perú como la abolición de las fuerzas armadas o el matrimonio homosexual, pero siempre ha bromeado sobre sus intenciones reales de pujar por la Presidencia.

Aunque ninguno de los pretendientes ha formalizado todavía su candidatura, los que encabezan las preferencias en las encuestas son el alcalde de Lima, Luis Castañeda, la hija del ex presidente Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, y el líder nacionalista Ollanta Humala, a los que se suma últimamente el nombre del ex presidente Alejandro Toledo.

-EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA