Jaime Delgado: Se debe evitar malas prácticas en venta de textos escolares

Colegios denunciarán a las editoriales que busquen dar comisiones por venta de libros.

El congresista oficialista, Jaime Delgado, sostuvo una reunión con representantes de Indecopi, Ministerio de Educación, editoriales y directores de centros educativos particulares, para resolver la problemática que se presenta en la venta de textos educativos ante el inicio del año escolar 2013.

Tras la mesa de trabajo, el parlamentario de Gana Perú, indicó que los directores de los colegios han propuesto dejar de lado el tema de comisiones por venta que le ofrecían las editoriales y  basarse en la calidad educativa de los textos escolares.

“Se debe evitar malas prácticas en venta de textos escolares, los directores ya no se preocuparan más por las comisiones sino por la calidad de los libros" señaló Jaime Delgado.

Asimismo manifestó que se ha sugerido a los colegios denunciar a las editoriales que busquen dar comisiones por venta de libros.

Delgado informó que Indecopi sancionará a las instituciones educativas cuando se obligue a los padres de familia a comprar los uniformes escolares y textos educativos en lugares ligados al centro estudiantil.