El conductor de televisión cuestionó que el alcalde de Lima no haya pagado la deuda de 14 millones de soles con Relima, pero sí le haya pagado 35 millones a Comunicore.
El conductor de televisión, Jaime Bayly, consideró imposible que el alcalde de Lima, Luis Castañeda, no haya tenido conocimiento de la operación fraudulenta que tenía planeado la empresa Comunicore al comprar la deuda que tenía la comuna capitalina a la empresa Relima.
"De otra manera señor Castañeda venza usted su habitual mutismo y explíquenos por qué si usted quería pagar la deuda (de 14 millones) no le pagó directamente a Relima y por qué se monta esta empresa fantasma que compra la deuda, le cobra 35 millones de soles, retira la plata de la manera más facinerosa que se pueda imaginar, y luego quién se quedó con los 16 millones de soles", sostuvo en su programa "El Francotirador".
Dijo que si la empresa Comunicore le compró la deuda a Relima es que sabía que Castañeda Lossio le iba a pagar los 35 millones que le abonó, los cuales retiraron del banco alquilando pobladores del distrito de Comas a quienes les pagaron 100 soles por realizar este trabajo.
"Yo tengo la sospecha que esos 16 millones se repartieron amigablemente entre sus amiguitos fantasmagóricos de Comunicore y algunos de sus amiguitos de la alcaldía de Lima que le pagaron a Comunicore", dijo Bayly al tiempo de considerar que antes de realizar esta operación fraudulenta Comunicore coordinó con Castañeda.
"Yo no creo que los de Comunicore hayan montado una patraña para sorprenderlo en su buena fe. Usted no es tonto, usted no va a firmar un cheque de 35 millones de soles a Comunicore cuando la deuda a Relima era de 14 millones y darles una ganancia obscena que luego retiran del banco alquilando gente. Yo la verdad no me chupo ese dedo de que usted no sabia nada", agregó.
Comparte esta noticia