La ministra de la Mujer y congresista oficialista insistió en que Nadine Heredia no ´mezclará´ sus funciones de primera dama de la Nación con las de presidenta interina del Partido Nacionalista.
La ministra de la Mujer y congresista oficialista, Ana Jara, insistió en que Nadine Heredia no "mezclará" sus funciones de primera dama de la Nación con las de presidenta interina del Partido Nacionalista.
"Cuando Nadine Heredia haga labor partidaria viajará con la suya y sin compañía de ningún funcionario del Estado", aseguró en RPP Noticias al ser consultada respecto a la denuncia de los partidos de oposición respecto a que Heredia se beneficiaría de recursos públicos para impulsar una eventual postulación a la Presidencia el año 2016.
Anotó que es"perfectamente constitucional"la designación de Heredia en un cargo partidario, el cual, recalcó, no se "mezclará" con su rol honorífico de primera dama y el apoyo que da a las políticas sociales del Gobierno.
"Nadine Heredia es una propagandista por excelencia", resaltó Jara Velázquez al señalar que esa es la razón por la que Heredia usualmente la acompaña a sus actos como titular de la Mujer en el interior del país.
"Las actividades proselitistas de cara a una campaña electoral son claramente distintas a una actividad social del Estado y acá hay organismos constitucionales que se encargan de controlar la buena administración de los fondos públicos, como la Contraloría", remarcó.
Finalmente, la ministra indicó que, hasta el momento, la militancia del Partido Nacionalista se inclina a no participar en las elecciones municipales y regionales de este año. "Queremos fortalecer esta organización política que en tan poco tiempo de creación ha logrado ser gobierno nacional", sentenció.
Comparte esta noticia