a ministra de la Mujer, Ana Jara, en su condición de miembro del Partido Nacionalista, aseguró que no se ´mezclarán´ las funciones de primera dama con las de presidenta interina del Nacionalismo.
La ministra de la Mujer, Ana Jara, en su condición de miembro del Partido Nacionalista, aseguró que "es perfectamente constitucional" el que Nadine Heredia haya asumido la presidencia interina de la agrupación oficialista y combine ese encargo con su rol de primera dama de la Nación.
"Nadine Heredia no percibe remuneración del Estado ni es funcionaria pública, el hecho de que le haya sido encargada la presidencia del partido es perfectamente constitucional y porque ella es cofundadora del Partido Nacionalista Peruano", expresó en entrevista con RPP Noticias.
Jara recordó que Heredia ya era miembro del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del partido desde su fundación. "Lo único que ha cambiado es que asume la presidencia en forma interina, pero su responsabilidad sigue siendo la misma", señaló.
Recalcó que la designación de la esposa del jefe de Estado, Ollanta Humala, no fue una imposición de este último y aseguró que no se "mezclarán" las funciones de primera dama con las de presidenta interina del Nacionalismo.
"Conoce a las bases y hará un trabajo sin mezclar su trabajo en tema sociales como primera dama en su vida política...No se mezclarán las labores que desempeña como primera dama ni utilizará un solo sol del Estado para el trabajo que desempeña como política", manifestó.
Finalmente, la titular de la Mujer y congresista oficialista aseguró que "sí hay vida activa" del Partido Nacionalista, en rechazo a lo que declaró el hermano del mandatario, Ulises Humala.
"De lo contrario sería incongruente, no puede haber un gobierno nacional si no tuvieses detrás un partido como el nuestro", sentenció.
Comparte esta noticia