Foto: Captura Youtube

Jareth Solís (21), militante de Gana Perú, negó haber azuzado a un grupo de manifestantes a actuar con violencia contra el periodista Jaime de Althaus, el último domingo, informa la prensa.

El joven sostuvo que efectivos de la Policía Nacional acompañaron la marcha y el plantón de los integrantes de los colectivos “No a Keiko” y “Mujeres Dignidad” en los exteriores de América TV, donde se produjeron los hechos.

Agregó que si la Policía hubiese visto algo irregular o algún tipo de agresión contra el periodista, los habría arrestado, pero eso no sucedió. Insistió en que su acción fue pacífica, informa el diario La República.

 “Los policías están para constatar que no hubo agresión. El ministro del Interior (Miguel Hidalgo) tiene que dar su versión, pues tiene información de primera mano”, pidió.

Manifestó que en el video que colgó en Youtube se aprecia que el auto del periodista apareció y avanzó en contra de la gente.

“Entonces me pongo delante del auto y le digo que retroceda, pero no hace caso. Luego aparece una persona del canal y allí recién De Althaus retrocede”, refirió.

Sin embargo, según refiere el diario Correo, un video publicado en Youtube revela que Solís inicialmente intentó detener a la turba, pero al percatarse que De Althaus se encontraba dentro del vehículo lo llama “vendido”.