Javier Diez Canseco opinó que Chehade debería darse una licencia

"Creo que hay momentos en los cuales hay que tomarse un tiempo", comentó el congresista de Gana Perú, tras destaparse una nueva denuncia contra el segundo vicepresidente de la República.

El congresista de Gana Perú Javier Diez Canseco consideró que el segundo vicepresidente, Omar Chehade, debería darse una licencia, luego de la nueva denuncia en su contra sobre un supuesto lobby a favor de una empresa brasileña.

"Acá se trata de que las autoridades actúen con transparencia. Ese debe ser nuestro esfuerzo principal, si queremos que este gobierno tenga legitimidad y tenga reconocimiento de la población", comentó.

"La política está profundamente desprestigiada por el abuso de poder, y eso creo le hace un gran daño a la institución política del Perú y, por supuesto, al Gobierno. (...) Creo que hay momentos en los cuales hay que tomarse un tiempo y pedirse una licencia", añadió.

Como se recuerda, el programa Cuarto poder denunció que, a los pocos días de que Ollanta Humala ganara la segunda vuelta electoral, Chehade visitó al entonces ministro aprista de Transportes, Enrique Cornejo, para hablar a favor de la empresa brasileña Andrade Gutiérrez, postora en la concesión del segundo tramo del Tren Eléctrico.