Javier Diez Canseco y Marisol Pérez Tello hablan sobre visita a Ica

Congresistas de Gana Perú y de Alianza por el Gran Cambio consideraron que tras la visita deberá evaluarse resultados de la primera sesión descentralizada del Congreso de la República.
Lima
00:00

 

El congresista de Gana Perú, Javier Diez Canseco, indicó que la continuidad de los plenos descentralizados del Congreso de la República en otras regiones se discutirá tras la experiencia recogida en Ica.

No obstante, acotó que la fórmula en ejecución no implica gastos adicionales del Legislativo debido a que se usan los recursos de representación presupuestados.

Creo que lo que primero debemos hacer es evaluarla. La fórmula no significa ningún gasto extraordinario del Congreso porque se usan los recursos de representación que los parlamentarios usan en sus propias regiones”, puntualizó.

En diálogo con RPP Noticias, señaló que el viaje a Ica les ha permitido relacionarse con la población afectada por el terremoto de 2007 y atender sus necesidades y denuncias.

Diez Canseco visitó el distrito de Tambo de Mora en Chincha, encontrando que aguas servidas se empozan en  las afueras de las casas, entre otros problemas.

Por su parte, Marisol Pérez Tello de Alianza por el Gran Cambio acudió a la localidad de Salas – Guadalupe en la provincia de Ica. En tal lugar, refirió que conoció las posta médica, la comisaría y las viviendas a los ojos atentos de la población.

“Se necesitan sillas para la posta, sillas para las personas que están en tratamiento. Se necesita una ambulancia”, agregó.

Anotó que en dos o tres meses dará respuesta a los pedidos de los vecinos del distrito iqueño y después de eso, “podemos evaluar si valió la pena o no” el viaje.