JEE Lima Centro acepta renuncia de Rodríguez Cuadros

El ente electoral inicialmente rechazó la solicitud de renuncia de la fórmula presidencial de Fuerza Social, encabezada por Manuel Rodríguez Cuadros, debido a observaciones al documento de dimisión.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro aceptó la renuncia de la fórmula presidencial del Partido Descentralista Fuerza Social, que encabezaba Manuel Rodríguez Cuadros, la cual había sido declarada inadmisible la semana pasada.

En un primer momento, el JEE rechazó la solicitud de renuncia porque los candidatos debían certificar su firma ante el secretario del Jurado Electoral Especial.

Asimismo, y como requisito adicional, tenían que pagar la tasa del 10% de la unidad impositiva tributaria, ascendente a 360 nuevos soles, por cada candidato renunciante e indicar que la solicitud de renuncia tiene el carácter de incondicional e irrevocable.

Según la Resolución 00005-2011-JEELC/JNE, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, Fuerza Social subsanó los requerimientos del Jurado, y certificó las firmas ante Secretario cursor.

“Asimismo, se verifica el cumplimiento de las formalidades requeridas para presentar la renuncia; por lo que, corresponde autorizar las renuncias formuladas por Manuel Rodríguez Cuadros, Vladimiro Huaroc Portocarrero y Elva Rosa Quiñones Colchado”, señala el dispositivo.

Rodríguez Cuadros postulaba a la presidencia de la República por Fuerza Social, Huaroc Portocarrero a la primera vicepresidencia y Quiñones Colchado a la segunda vicepresidencia.

Suscriben la resolución el presidente del Jurado Electoral Especial de Lima Centro, Hugo Molina Ordóñez, y los miembros titulares Claudia Mendoza Yarasca, Carlos Solís Vela y Juan Véliz Escobar.// Andina