El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro rechazó la denuncia presentada por Perú Posible, al considerar que la acusación presentada "carece de legitimidad".
El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro rechazó la denuncia presentada por Perú Posible (PP) contra el Poder Ejecutivo por presuntamente haber infringido las normas que regulan el uso de la publicidad estatal en período electoral.
Según el organismo electoral, la acusación presentada por Alberto Borea, personero legal de PP, “carece de legitimidad” porque esta agrupación a la fecha no tiene personería jurídica por encontrarse en proceso de inscripción al haber una tacha en contra de su solicitud de inscripción.
“En consecuencia el doctor Alberto Borea Odría no puede presentar una denuncia en calidad de personero legal titular de la alianza electoral Perú Posible, careciendo de legitimidad”, precisa la resolución que lleva la firma del titular del JEE Lima Centro, Hugo Molina.
El jueves pasado, Borea, en representación de Perú Posible, denunció que el gobierno presuntamente vulnera las normas que regulan el uso de publicidad estatal por dar a conocer a través de los medios de comunicación las obras realizadas por el presidente Alan García.
-Andina
Comparte esta noticia